PDI investiga agresión que mantiene a detective hospitalizado con lesiones de carácter reservado

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la agresión que sufrió un detective que fue atacado por un grupo de personas en la comuna de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cercano a las 23.30 del sábado, en unas canchas ubicadas en el sector de Cinco Pinos, hasta donde llegó la víctima -que se encontraba en la capital por una licencia médica- para mediar por su hijo, quien se habría visto envuelto en una pelea durante un partido de fútbol.

La policía civil informó que la investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia, la que buscará esclarecer el hecho y dar con los responsables del ataque.

La Fiscalía Metropolitana Occidente, en tanto, informó que se detuvo a cinco sujetos por su presunta participación en la agresión perpetrada en contra de un detective de la PDI, y su hijo. El funcionario policial se encuentra en riesgo vital. Los aprehendidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por los delitos de homicidio en calidad de frustrado y lesiones graves y gravísimas.

El caso El detective fue atacado por una turba en la comuna de San Bernardo. De acuerdo a antecedentes, el funcionario fue agredido por cerca de 20 sujetos, en medio de una riña que se generó en las canchas de fútbol de Cinco Pinos. Tras el ataque, el detective fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, pero posteriormente lo derivaron hasta el Hospital Dipreca.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp