Detienen en un servicentro de Copiapó por presunto secuestro a Luis Castillo, uno de los presos del estallido indultados por el Presidente Gabriel Boric

Carabineros detuvo a Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social. Fuentes de la investigación confirmaron que fue captado por presunto secuestro en Copiapó, junto a otras tres mujeres. El hecho se habría registrado en un servicentro, donde metieron en un portamaleta a la víctima.

De acuerdo a las primeras informaciones, un hombre estaba echándole aire a los neumáticos de su automóvil en la capital de la Región de Atacama. En eso aparece otro vehículo. De él se bajan tres mujeres, quienes habrían intentado engañar a la víctima. Y luego aparece Castillo, quien cuchillo en mano amenaza al hombre. Lo metieron en el maletero de su automóvil, pero en ese instante llega personal policial que había sido alertado y logra la detención del indultado y de sus tres acompañantes. La Fiscalía de la zona no ha confirmado la identidad del detenido y estableció la reserva de la investigación. Por su parte el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se sumó y se limitó a decir que estaba todo en indagatorias.

Castillo fue uno de los indultados en diciembre del año pasado, tras haber sido detenido en el contexto del estallido social. Su caso fue uno de los más polémicos debido a que tenía un amplio prontuario policial. Tanto Fiscalía como subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se limitaron a informar sobre el caso, sin profundizar en la identidad de los detenidos. De hecho el fiscal de Copiapó señaló que es una causa reservada, que no se entregarán mayores detalles. Recordar que en el contexto del caso de los indultos, el Presidente señaló que los perdonados «no son delincuentes».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp