Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron infraestructuras de Hamas y una base de artillería terrorista en Gaza

La 162ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sigue combatiendo a Hamas en los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, donde el Ejército cree que se encuentra el último batallón en pie del grupo terrorista.

Según las FDI, tropas de la Brigada Bislamach destruyeron infraestructura de Hamas en un edificio desde el que se dispararon RPG contra un vehículo militar, y la Brigada Nahal dirigió un avión de combate para atacar un edificio en el que operarios del grupo se preparaban para llevar a cabo un ataque con misiles guiados antitanque.

Tropas de las brigadas blindadas 401ª y 460ª mataron a varios operativos de Hamas en el batallón Daraj-Tuffah, incluso mediante ataques aéreos, precisaron las FDI.

Por otro lado, las fuerzas israelíes intensificaron este jueves los ataques contra la principal ciudad del sur y otras zonas del centro de la Franja de Gaza, luego de que el ministerio de Salud del territorio palestino, controlado por Hamas, reportara más de 21.000 muertos en 11 semanas de guerra.

Los continuos bombardeos y la expansión de operaciones ocurren en momentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la población de Gaza está en “grave peligro”, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, urgió a Israel aplicar un alto el fuego de largo plazo.

La presión por una tregua creció cuando Macron insistió, en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en “la necesidad de trabajar por alcanzar un alto el fuego duradero”.

Expresó también su “profunda preocupación” por el número de civiles muertos en Gaza, informó su despacho en un comunicado.

Por su parte, el portavoz militar israelí Daniel Hagari indicó este miércoles que los ataques contra un campamento de refugiados en el centro de Gaza entraron en su tercer día, y que se envió una brigada adicional a la ciudad sureña de Khan Younis, reciente foco de fuertes combates urbanos.

También sugirió una posible “expansión de combates en el norte”, en la frontera con Líbano, donde ha habido constantes intercambios de fuego entre las fuerzas israelíes y el movimiento terrorista Hezbollah desde el estallido de la guerra.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp