Chile despide a Sebastián Piñera con un funeral de Estado, figuras de todas las corrientes políticas resaltaron su legado

En una imagen que marcará la historia republicana de Chile, y entonando el himno nacional, el Presidente Gabriel Boric lideró junto a la y los expresidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei la guardia de honor al féretro del fallecido presidente Sebastián Piñera.

Al interior de la sede del Congreso Nacional en Santiago, las autoridades dieron el último adiós al jefe de Estado, marcando un hito en el funeral de Estado que termina este 9 de febrero.

Cabe señalar que Ricardo Lagos, pese a haber confirmado su asistencia en primera instancia, finalmente se excusó aludiendo a su retiro público y complicaciones de salud.

En su reemplazo, el presidente del Senado, Juan Antonio Colomna, acompañó a las otras autoridades.

El cuerpo de Sebastián Piñera fué llevado a la Catedral de Santiago para una masiva misa fúnebre, a la cual únicamente asistirá la familia y altas autoridades nacionales e internacionales.

A ellos se sumará el posterior traslado a La Moneda, donde el propio Boric liderará el homenaje el féretro.

Cabe señalar que los restos del exmandatario quedarán en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Luego de su deceso el 6 de febrero en Lago Ranco y su posterior traslado a Santiago, Sebastián Piñera ha recibido los honores militares, de autoridades y en especial de miles de chilenas y chilenos.

Haciendo largas filas, con hasta cinco horas de espera, la ciudadanía llegó en masa a la sede del Congreso Nacional en Santiago para rendirle un homenaje al mandatario.

Dichas manifestaciones estuvieron acompañadas por vigilias y velatones en las afueras de la vivienda de la familia Piñera Morel en Las Condes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp