Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura envía la siguiente nota sobre la fiscalización a un camión que transportaba huiro negro en la Ruta 5 Norte, en el borde costero de la comuna de Caldera

Sernapesca incautó camión con más de 5 toneladas de huiro negro en Caldera

En un nuevo operativo de fiscalización, funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional Atacama del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), conjuntamente con efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, detectaron un camión que circulaba por la Ruta 5 Norte con un cargamento de huiro negro, recurso que se encuentra en veda extractiva.

“Durante la inspección realizada en la carretera, se consultó a los ocupantes del camión si contaban con los documentos que acreditan el origen legal de los recursos que estaban transportando y ellos dan cuenta de que no los tenían” indicó Claudio Ramírez, Director Regional (S) de Sernapesca Atacama.

Por tal motivo, agregó el funcionario, “al estar en presencia de una infracción a la normativa pesquera, se tomó contacto con el fiscal de turno para dar cuenta de los hechos, ordenando posteriormente la detención de ambas personas, que son el dueño del camión y el chofer, para iniciar las investigaciones de rigor”. El cargamento de huiro negro, correspondiente a 5,1 toneladas, fue incautado.

Esta fiscalización es una expresión más del permanente trabajo que realiza Sernapesca en la Región de Atacama, verificando el estricto cumplimiento de la normativa vigente respecto a la conservación y aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos a lo largo del país.

Cabe recordar que la veda extractiva del huiro negro se aplica para la protección de este recurso, en vista de su importancia para los ecosistemas marinos y para el desarrollo de las economías de las zonas donde se recolecta.

Esperamos que nos puedan ayudar en la difusión de esta nota. Saludos atentos,

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp