Ucrania atacó con drones un depósito de combustible en la región rusa de Kursk que terminó incendiado

Un dron ucraniano atacó e incendió anoche un depósito de combustible en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó este jueves el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Román Starovoit.

”Según datos preliminares, no hay víctimas. Todos los servicios de emergencia están trabajando actualmente en el lugar. Por favor, mantengan la calma”, escribió Starovoit en su canal Telegram.

Destacó que profesionalidad de los bomberos ha impedido la propagación del fuego.

Según el gobernador, en la sofocación del incendio trabajan 165 bomberos y 35 vehículos.

De acuerdo con el canal de Telegram Baza, el fuego se produjo en un tanque con capacidad para cien toneladas de productos petroleros.

Los ataques del Ejército ucraniano con drones o misiles, incluso balísticos, contra la retaguardia rusa, particularmente contra las regiones fronterizas rusas y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, se han tornado habituales durante el último año.

Los drones se ha convertido en la apuesta de Ucrania para contrarrestar la superioridad militar de Rusia y atacar sus infraestructuras.

La semana pasada el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ordenó la creación de un fuerza especial de drones en la estructura de las Fuerzas Armadas de Ucrania, al destacar la eficacia de los aparatos no tripulados en cielo, mar y tierra.

Las infraestructuras energéticas rusas se han visto afectadas por ataques de drones e incendios en el último mes, lo que ha agravado la incertidumbre en los mercados mundiales del petróleo y el gas, ya sacudidos por el conflicto en Medio Oriente.

Rusia y Ucrania se han atacado mutuamente sus infraestructuras energéticas con el fin de interrumpir las líneas de suministro y la logística en un conflicto de casi dos años que no parece tener fin.
Al menos tres heridos tras un masivo ataque ruso contra varias regiones de Ucrania

El Ejército ruso atacó anoche varias regiones de Ucrania con un total de 26 misiles, la mitad de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según informó en su parte de hoy la Fuerza Aérea de Ucrania.

Entre otros tipos de proyectiles, Rusia utilizó en el ataque 14 misiles de crucero y 6 misiles balísticos Iskander-M que fueron disparados desde el aire y desde el mar.

Uno de los objetivos de los misiles ha sido la ciudad de Lviv, en Ucrania occidental, donde un proyectil ha alcanzado una subestación eléctrica. Tres personas han resultado heridas, según las autoridades locales.

Otros misiles iban dirigidos contra la capital ucraniana, Kiev, donde las defensas aéreas han destruido todos los proyectiles que han llegado a la región. Los fragmentos de algunos misiles interceptados han provocado daños materiales en zonas residenciales del óblast.

También han caído misiles en las regiones de Poltava (centro), Ivano-Frankivsk (oeste) y Zaporizhzhia (sureste), donde ha sido alcanzada una infraestructura de la ciudad. Medios ucranianos también han informado de explosiones en la ciudad de Dnipró (centro).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp