Cinco comunas están en alerta roja por incendios forestales activos en La Araucanía

A raíz de los distintos incendios forestales que se han registraron este fin de semana en la Región de La Araucanía, las comunas de Lonquimay, Ercilla, Purén, Traiguén y Victoria continúan en alerta roja debido a que el fuego amenazó a sectores urbanos.

Los mencionados siniestros han provocado diversas emergencias en la región, sobre todo en la Provincia de Malleco, la cual se mantiene en alerta amarilla debido a la simultaneidad de los distintos focos que se han registrado.

En esa línea, una mujer fue detenida en Traiguén por su presunta vinculación con un incendio que afectó a esa comuna, ya que el fuego amenazó a sectores urbanos.

De forma preliminar, se informó que dicha persona intentó quemar su propia casa, lo que habría provocado un incendio forestal en la zona. La mujer será formalizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

La Araucanía se mantiene en alerta temprana preventiva por amenaza de incendio debido al pronóstico del tiempo para los próximos días, donde se prevén altas temperaturas y un fuerte viento, condiciones que favorecen la propagación de siniestros forestales.

El alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, comentó a Cooperativa que «mis equipos están en terreno evaluando los hechos, (ya que) tuvimos -al parecer- la pérdida de un galpón en el área rural».

No obstante, el jefe municipal explicó que «estamos preparados frente a cualquier emergencia con los recursos que tenemos, porque siempre serán insuficientes frente a la magnitud de las emergencias que se tengan que vivir, pero estamos bien articulados como comuna en el trabajo que nos toca y corresponde a cada servicio».

«El siniestro de 2023 nos dejó muchas enseñanzas, y entre eso está la rápida articulación desde el municipio con todos los servicios públicos», concluyó el alcalde.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp