El Ministerio Público inició una investigación por el presunto secuestro de un exmilitar de nacionalidad venezolana que vive en nuestro país.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI) informó a través de una breve nota que está a cargo de la investigación, aunque no puede «entregar mayores antecedentes ya que esta fue decretada secreta».
De acuerdo a los antecedentes preliminares, cuatro sujetos a rostro cubierto, simulando ser integrantes de la PDI, ingresaron en horas de la madrugada de este miércoles hasta un departamento ubicado en calle El Molino, en la comuna capitalina de Independencia, y capturaron a este ciudadano venezolano, identificado como Ronald Ojeda.
La denuncia, en tanto, fue interpuesta por la familia de Ojeda ante la Fiscalía.
Los ministros de Justicia y de Interior, Luis Cordero y Carolina Tohá, junto al director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, se reunieron de emergencia en horas de esta tarde en el Palacio de La Moneda.
A través de un comunicado, la bancada de diputados y senadores del Partido Republicano expresó su «máxima preocupación» por este hecho, puntualizando que este ciudadano venezolano, exteniente coronel del Ejército venezolano, tendría calidad de refugiado político en Chile.
Además, acusaron de esta sustracción a «organismos de inteligencia del régimen narcoterrorista de Venezuela» y que, de ser cierta esta situación, sería una «vulneración grave a nuestra soberanía y seguridad nacional, por lo que exigieron al Gobierno la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) y al Ministerio del Interior el fortalecimiento del control en las fronteras.