El Atlético Madrid de Simeone y el Inter de Lautaro Martínez se definen a cuartos de final de la Champions League

En la última jornada de los octavos de final de la Champions League, el Atlético Madrid buscará revertir el resultado del partido de ida ante el Inter de Milán, en el que el conjunto de Diego Cholo Simeone cayó por 1-0 en San Siro. El colchonero tiene el aliento de su gente en el Metropolitano y al regreso de Antoine Griezmann para dar vuelta la eliminatoria.

Sin embargo, el dato que preocupa en la capital española es que el conjunto neroazurro sólo perdió una eliminatoria de 12 que comenzó ganando en la ida en su cancha por 1-0. A esa estadística también hay que sumarle que Lautaro Martínez y compañía atraviesan un presente envidiable en la liga, al ser líderes de la Serie A, con 16 puntos de ventaja sobre el Milan, y haber perdido tan solo dos de sus 38 encuentros este curso.

De todas formas, el Inter tendrá en frente a un Aleti que se hace fuerte en el Metropolitano, en el escenario más temible hasta hace no mucho de todos los rincones de Europa. Ha ganado 28 de sus últimos 31 encuentros oficiales, con dos empates (ambos con el Getafe) y una sola derrota contra el Athletic Club (0-1), el pasado 7 de febrero. También ha vencido sus tres encuentros más recientes en su estadio en la Liga de Campeones: 3-2 al Feyenoord, 6-0 al Celtic, 2-0 al Lazio.

En lo que respecta al plantel, Simeone recupera a su figura, a su futbolista diferencial, a su esperanza en un duelo de tal calibre: Antoine Griezmann, baja los últimos cuatro encuentros por el esguince en el tobillo derecho de grado moderado del que se ha recuperado justo para liderar el desafío ante el Inter.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp