Tras una destacada participación en el campeonato FENAUDE del 2023, el plantel de seleccionados de fútbol UDA, se llevó el tercer lugar de la competición, adjudicándose un cupo para el campeonato interamericano que organiza la Federación Internacional del Deporte Universitarios, FISU América, que este año se disputará en Uruguay, en el mes de mayo.
Para celebrar la noticia, el director de Actividades Estudiantiles, Rodrigo Dorador Alfaro, junto al jefe de la unidad de Actividad Física y Deportes, Erick Cortés Araya, invitaron a representantes del plantel universitario a un ameno desayuno con el rector, Forlín Aguilera Olivares.
Fue así que a primera hora del pasado viernes 22 de marzo Fabián Esquivel, Martín Dorador, Álvaro Valdivia y Fabián Villarroel, se dieron cita con las autoridades académicas en torno a un desayuno, del que también participó Patricio Palta, Coordinador de Representación Deportiva e Infraestructura Deportiva .
“Estamos bastante contentos. Es una noticia que nos llena el corazón como seleccionados. Hablo por mí y todos mis compañeros. El año pasado logramos un tercer lugar, importante para la universidad; histórico por lo demás. Y seguimos haciendo historia. Una instancia que yo creo que es irrepetible, y hoy nos toca a nosotros vivir. Lamentablemente hay compañeros que quedan afuera y tenemos la dicha de representarlos a ellos y a nuestra universidad” señaló Martín Dorador Barraza, estudiante de Pedagogía en Educación Física, seleccionado de fútbol universitario.
Respecto a entregarle la oportunidad de asistir al campeonato a la selección universitaria, Rodrigo Dorador Alfaro, director de actividades estudiantiles de la Universidad de señaló “Demuestra que nuestros estudiantes realizan distintas actividades en sus tiempos libres, dando cuenta de la integralidad del proceso formativo que viven en nuestra universidad. Por lo tanto desde nuestra institución está toda la disposición para apoyar este tipo de iniciativas”