La selección chilena femenina se estrenó con una derrota en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador, correspondiente a la 11º edición del certamen internacional.
El primer rival del Grupo B para las jóvenes nacionales fue Brasil, campeonas sudamericanas que se quedaron con el triunfo por 5-1, en duelo disputado en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, de Guayaquil.
La apertura de la cuenta llegaría a los 30 minutos, a través de Natalia Vendito. Y justo antes que terminara la primera parte, Nicole Carter marcaría el empate parcial (1-1) para Chile, con un golazo, cuando corría el tercer minuto de descuento.
En el segundo tiempo, la Roja siguió luchando y se acerdó al arco contrario, pero la agilidad del ataque brasileño le dio resultado. A los 53′ Maria Cordeiro cargó el marcador a favor de las brasileñas, Ana Flávia Ferreira estiró las cifras a los 68′, Gisela Silva hizo lo propio a los 81′ y un gol casi olímpico -ya que fue cabeceado por Tali Rovner- de Carol (87′) antes del epílogo, decretaría el resultado final.
En el equipo dirigido por Luis Mena, Karen Fuentes, Monserrat Hernández y Anaís Cifuentes se retiraron la cancha con molestias físicas, a la espera del diagnóstico médico, para tener certeza de sus presencias en la segunda jornada.