Certifican a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Curso de Conducción para mejorar la operatividad en Tierra Amarilla

El curso de cinco clases, con cuatro prácticas y una teórica, se da por el convenio O.S.14 de patrullaje mixta entre Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Pública

En la Región de Atacama se presenta una disminución de 12% de delitos de mayor connotación social si se compara al año pasado.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, la Dirección de Seguridad Pública, en compañía de Carabineros de Chile, certificó a diez funcionarios municipales del curso de “conducción y seguridad pública”, un curso relevante para mejorar la operatividad y la acción en terreno del equipo de Seguridad Ciudadana del municipio.
La directora de la Dirección de Seguridad Pública, Constanza Rojas, señaló que “la finalidad de este curso, que se da por el convenio O.S.14 de patrulla mixta, es de perfeccionar a los conductores de la Dirección de Seguridad Pública en el ámbito de técnica y táctica. Esto le va a permitir a nuestros funcionarios desarrollar una buena función y una buena labor en la comunidad de Tierra Amarilla”.
El suboficial Miguel Severino, instructor del curso de vehículos livianos y motos todo terreno, indicó que “este curso se llevó a cabo en cinco días, que contó con un día de clases teóricas y los otros cuatros días de práctica, donde se realizó una labor de instrucción de aspectos previos de conducción y tips de conducción a los funcionarios de Tierra Amarilla. Lo enseñado les va a ayudar bastante en momentos de alta complejidad y como mantener la calma para no provocar algún accidente o generar algún problema ante algunos tipos de escenarios”.
El General Jorge Muñoz Soto, Jefe de Zona de Carabineros Atacama, quien fue parte de la ceremonia de certificación de estos diez funcionarios, comentó que “este es un perfeccionamiento e inducción de conductores. Hemos visto la motivación y entusiasmo por parte de ellos, lo cual es muy importante. Ahora, lo importante es que lo aprendido se lleve a la práctica, porque para nosotros Carabineros de Chile esta es una gran inversión”.
Asimismo, el General de Carabineros agregó que “nosotros hemos tenido una disminución de los delitos de mayor connotación social en la Región de Atacama en un 12% si lo comparamos al año anterior, lo que no se condice con la percepción y la sensación de temor de las personas”.
Cabe señalar que la estrategia es evitar que los espacios públicos para la ciudadanía se vayan perdiendo producto de la delincuencia y que exista mayor sensación de seguridad para el bienestar de vecinas y vecinos de Tierra Amarilla.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp