La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que el tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco sufrió un desrielo en su viaje inaugural después de siete años sin funcionar.
Según comunicó EFE Sur, el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este sábado a la entrada de estación Mininco, donde el tren sufrió un «desrielo menor» de uno de sus coches, «específicamente en el vagón de los autos».
No obstante, se confirmó que los pasajeros se encuentran en buen estado y se dispusieron buses para su traslado.
El comandante Cesar Leiva, de la Prefectura Malleco, declaró que a la llegada de Carabineros al lugar «se tomó contacto con personal de EFE y operaciones de dicha empresa, con la finalidad de proceder a la evacuación de pasajeros. Al momento, no existen pasajeros lesionados».
La empresa descartó la participación de terceros y equipo especializado ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes para «determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía».
Por otro lado, el comandante Leiva precisó que «las circunstancias del hecho van a ser denunciadas al Ministerio Público con la finalidad de establecer las investigaciones pertinentes».