Real Madrid se impuso por 2-0 ante Borussia Dortmund en el Estadio Wembley y conquistó por 15ª vez Europa, al ganar el título de la UEFA Champions League.
Los Merengues despertaron en el segundo tiempo tras una floja etapa inicial y logró la victoria con tantos de Dani Carvajal y Vinícius Junior.
La definición de la Liga de Campeones comenzó con polémica, ya que tres individuos invadieron la cancha de Wembley y paralizaron el partido, con un mensaje promocional a un youtuber ruso condenado por violencia contra una mujer.
En lo futbolístico, lo mejor fue para los alemanes en el primer tiempo, que supieron convertir en figura al arquero Thibaut Courtois e incluso estrellaron un tiro en uno de los palos.
En el complemento, la historia nuevamente arrancó favorable al elenco germano, pero poco a poco el Madrid fue tomando el protagonismo del compromiso.
Sin demasiados méritos, en todo caso, los dirigidos por Carletto Ancelotti abieron la cuenta en los 74′ gracias a Carvajal, quien conectó un gran córner de Toni Kroos.
Después con un Dortmund jugado en ataque y con el Real haciendo figura al arquero Gregor Kobel, llegó el segundo tanto, convertido por Vinícius en los 83′.
Con su 15° título es el máximo ganador por lejos de la Champions League, dejando lejos a AC Milan que lo sigue con 7 y Bayern Múnich con Liverpool que están un poco más abajo con 6.
A nivel europeo también tiene 5 Supercopa de Europa y 2 Copa UEFA, complementando a nivel internacional con 5 Mundial de Clubes y 3 Copa Intercontinental.
Finalmente, a nivel local ya no tiene espacio en su estantería de trofeos, registrando 36 ligas españolas, 20 Copa del Rey, 13 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga.