Detienen a cuidadora por fatal caída de niña desde un octavo piso

La cuidadora de la niña de tres años falleció al caer desde el octavo piso de un edificio de Quinta Normal fue detenida por el delito de homicidio por omisión.

La mujer pasó la noche en la 22a Comisaría de esa comuna a la espera de la instrucción del Ministerio Público, pues en primera instancia se evaluaba dejarla en calidad de testigo del caso.

Según lo informado ayer, el hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas, cuando la cuidadora bajó unos minutos desde el departamento, momento en que la pequeña abrió una de las ventanas -que no tenía malla- y se precipitó al vacío.

La acusada había relatado que «en horas de la mañana, la madre de esta menor llegó a dejar a su hija bajo el cuidado de una amiga para poder ir a trabajar a la comuna de Pudahuel», consignó en su momento el teniente Denis Vladimiro, de la Prefectura Occidente de Carabineros.

«Posteriormente, en la tarde, esta cuidadora se dirigió hasta un jardín infantil -que se encuentra a una cuadra del lugar- para ir a buscar a su hijo, dejando sola a la menor por un lapso de unos 20 minutos», y fue entonces que se produjo la caída, agregó el oficial.

Personal del SAMU asistió a la pequeña -de nacionalidad colombiana- en el lugar de los hechos, sin embargo, falleció antes de poder ser trasladada hasta un recinto asistencial, debido a la gravedad de sus lesiones.

El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, y al menos hasta ayer, no se reportaron antecedentes para advertir la existencia de dolo en esta tragedia.

Por su parte, Carabineros indaga la presunta operación de al menos cuatro guarderías informales al interior de ese edificio, aunque por ahora descarta que el departamento señalado tenga una de ellas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp