El destacado director técnico nacional Manuel Pellegrini, quien actualmente dirige a Real Betis, fue homenajeado por su trayectoria en la Cámara de Diputados y se dio tiempo para hablar sobre la selección chilena.
En ese punto aseguró que tiene un tema pendiente por no haber dirigido al Equipo de Todos, aunque se quitó un poco de responsabilidad por no haberlo hecho.
n diálogo con la prensa en el Parlamento, Pellegrini señaló: «Por este camino que he trazado en el extranjero, muchas veces no pude venir a la selección chilena. Me dolió muchísimo cuando Arturo Salah, amigo mío de toda la vida, estuvo a cargo de la ANFP y no pude venir a Chile porque tenía contrato vigente y me gusta cumplir mis contratos».
«Tengo una deuda con Chile, ojalá pueda tener la oportunidad de pagarla en algún momento, pero no me siento 100 por ciento culpable de esa deuda, porque no creo tener la preparación para dirigir al fútbol chileno completo a través de la parte técnica, también hay una parte dirigencial, una parte de formación y una serie de conceptos que te llevan a un Mundial», añadió.
«Sí me siento con la capacidad de aportar en algún momento a un trabajo global, sobre cómo se podrían hacer pautas para mejorar el desarrollo del fútbol chileno», cerró.