La Municipalidad de Vallenar anunció oficialmente la puesta en marcha del nuevo Drone de Seguridad, un instrumento de prevención que será operado por el Departamento de Seguridad Comunal.
Después de numerosas gestiones, finalmente se logró concretar el anhelado proyecto que permitirá fortalecer las acciones preventivas desde el aire en la comuna de Vallenar, una iniciativa que representa un avance significativo en la modernización y optimización de los recursos destinados a la protección de la comunidad vallenarina.
La concreción del proyecto “Fortalecimiento del Monitoreo Preventivo en Vallenar a través de la Adquisición de un Drone” ha sido posible gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Prevención del Delito y al compromiso financiero de la municipalidad. La inversión total asciende a 96 millones de pesos, con 40 millones aportados por el gobierno y 56 millones provenientes del presupuesto municipal.
«Estamos orgullosos de presentar este innovador sistema de tele vigilancia aérea que permitirá realizar patrullajes más eficientes y concentrados en los sectores con mayor incidencia delictiva y en áreas de interés público. Esta herramienta será un aporte significativo en el trabajo que realizan las policías y el Ministerio Público, por lo tanto, es un paso importante hacia la mejora de la seguridad en nuestra comuna», expresó el Alcalde Armando Flores Jiménez.
La dirigenta vecinal, María Cáceres, también expresó su satisfacción con este avance: «El drone de seguridad nos da tranquilidad y confianza. Estamos contentos por nuestra comunidad y principalmente por la seguridad de nuestro entorno” agregó la vecina.
Por su parte, Lorna Bown Valenzuela, Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destacó: «Dentro de nuestras líneas de trabajo es fundamental el refuerzo de las capacidades preventivas de las Municipalidades y por esto que hoy día estamos acá inauguración de este drone que va a contribuir la tele vigilancia móvil en la comuna, pero hay otros proyectos asociados, Vallenar hoy día es una comuna que recibirá recursos permanentes de manera anual para poder invertir tanto en proyectos situacionales como de prevención comunitaria», aseguró Bown.
Este nuevo recurso de vigilancia aérea no solo potenciará las labores preventivas y de respuesta inmediata, sino que también será un apoyo significativo en el trabajo de las policías y el Ministerio Público, permitiendo una mayor eficiencia en las operaciones de seguridad y patrullaje en–