Una joven chilena de 22 años que residía en Austria fue brutalmente asesinada con un hacha la noche del martes.
El crimen ocurrió alrededor de las 20:30 horas en el distrito de Florisdorf, en Viena, donde un hombre rumano de 26 años es acusado de atacar mortalmente a la víctima, con quien compartía un departamento.
La joven, identificada por la comunidad chilena de ese país como Carla, solicitó ayuda a dos compañeros de trabajo -vía mensajes telefónicos- tras ser alertada por el comportamiento del atacante.
«La mujer tenía miedo de su compañero de habitación», sostuvo la policía austriaca, y agregó que el sujeto «intentaba entrar en la habitación» de la víctima.
El sospechoso, por razones que se desconocen, atacó a la chilena en la cabeza. Posteriormente, llegaron los compañeros de trabajo de la víctima, quienes alertaron a la policía del crimen.
Relataron que el presunto victimario se encontraba en el lugar con el torso desnudo y blandiendo el arma con que cometió el asesinato.
Durante su actuar, el acusado también atacó la ventana de un departamento y luego a un vehículo. En ese momento, dos policías que se encontraban en el sector acudieron a la emergencia.
Según informó el rotativo, el tipo corrió hacia los funcionarios y atacó el vehículo policial, momento en que los agentes desenfundaron sus armas de servicio y le dispararon, provocando su muerte en el lugar.
La policía criminal de Viena quedó a cargo de la investigación del homicidio. En esa línea, los reportes policiales dieron cuenta de que el sospechoso había presentado «graves problemas psicológicos» con anterioridad.