Gobierno informó que hay más de 11 mil personas damnificadas tras paso de sistema frontal

Tras el paso del sistema frontal, el ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, llegó hasta las dependencias de la Delegación Presidencial de la Región del Biobío para participar de la última reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres Regional (Cogrid), encabezada por la delegada Daniela Dresdner.

Tras la cita, se realizó un nuevo balance de las intensas precipitaciones, donde se informó que existen más de 11.000 personas damnificadas por el evento meteorológico, donde 10.430 de ellas corresponden a la Región del Biobío.

Además se detalló que, a nivel país, existen más de 7.000 personas en situación de aislamiento, y más de 5.000 viviendas con daño menor.

«Hemos tomado la decisión de fortalecer la capacidad de distribución, pidiendo a todos los servicios públicos que colaboren con Recursos Humanos, pero también con medios de movilización para que esa ayuda llegue a las personas», informó Monsalve.

«Lo segundo, que estamos muy enfocados en la aplicación de la ficha FIBE. Efectivamente, yo había comprometido hacer el primer pago el miércoles, (pero) el Presidente de la República me ha pedido que no sea el miércoles, que sea el martes, por lo tanto, estamos muy concentrados en poder fortalecer la capacidad de aplicación de la ficha FIBE, hay equipo en todas las comunas», agregó el ministro (s).

«Quiero despejar una duda. Por supuesto Curanilahue es la comuna más afectada, estamos muy focalizados ahí, pero no se está aplicando solo en Curanilahue, porque este pago del bono de recuperación no es solo para Curanilahue, es para toda la Región del Biobío y para las familias que han sido afectadas en todas las regiones de Chile», complementó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp