Tras el triunfo de Rumania y a la espera del debut de Francia en la Eurocopa, Eslovaquia sorprende a Bélgica

Sigue la Eurocopa y este lunes será el turno de ver en acción a dos selecciones que serán animadores del torneo que se juega en Alemania. El primer duelo del día lo protagonizarán Rumania y Ucrania, mientras que más tarde jugarán Bélgica-Eslovaquia y Francia-Austria.

Se puso en marcha el Grupo E con la presentación de ambas selecciones y el resultado final del encuentro que se jugó en Múnich causó sorpresa. Rumania se mostró muy superior a Ucrania y ganó 3-0 en la primera fecha de la zona que también tiene a Bélgica y Eslovaquia como protagonistas.

El primer tanto del encuentro llegó a los 29 minutos de la etapa inicial. Tras una mala salida de Lunín, los rumanos aprovecharon el error en la defensa del conjunto ucraniano y Nicolae Stanciu anotó desde afuera del área para convertir el mejor gol en lo que va de la Eurocopa.

En la segunda parte del juego, el conjunto de Edward Iordanescu continuó con su dominio territorial y lo demostró en el marcador. A los 8′ del complemento, un contraataque de Rumania fue letal: Razvan Marín coronó la acción con un zapatazo desde afuera del área para poner el 2-0. Y sólo cuatro minutos más tarde, Dragus definió debajo del arco para poner cifras definitivas para el equipo que logró la segunda victoria en su historia en la Eurocopa.

En lo que podría ser la última gran oportunidad para los belgas de conquistar un título con una generación de futbolistas de excelencia, el equipo de Domenico Tedesco se enfrentará a un combinado que logró una impactante clasificación para llegar a la fase final del torneo.

Los belgas se apoyarán en De Bruyne y Lukaku para intentar celebrar en Alemania. En la clasificación, el delantero de la Roma marcó 14 goles y fue clave. En la antesala de su viaje a la sede del campeonato, ganaron los amistosos previos: fue 2-0 a Montenegro y 3-0 ante Luxemburgo.

Si hablamos de los eslovacos, hay que mencionar que en el clasificatorio lo hicieron de gran forma, ya que ganaron siete de los 10 encuentros para quedar por detrás de Portugal en la zona. El conjunto de Lukás Haraslín goleó a San Marino y Galos -ambos partidos fueron 4 a 0- en los encuentros previos a la competencia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp