Stevie Nicks ha dejado claro que la emblemática banda Fleetwood Mac no se reunirá de nuevo tras la muerte de su compañera Christine McVie, quien falleció en noviembre de 2022. En una entrevista exclusiva con MOJO, Nicks habló sobre el impacto devastador de la pérdida y cómo esto ha sido determinante para el futuro del grupo musical.
McVie, una de las voces de Fleetwood Mac, murió después de un derrame cerebral hace un par de años. El incidente tomó por sorpresa a todos sus seres queridos, pues nadie imaginaba que Christine ya no estaría más con ellos. “No hubo ningún aviso previo”, recordó Stevie. “Nos llamaron, yo iba a alquilar un avión para ir a verla, pero su familia me dijo que no fuera porque quizá mañana ya no estaría ahí. Y al día siguiente, falleció”. Luego de unos días, los medios reportarían que la tecladista había sufrido además, un cáncer que hizo metástasis.
No haberse despedido de ella es lo que más le duele. “Quería sentarme en su cama y cantarle, lo cual definitivamente la habría hecho irse más rápido”, bromeó compungida por las circunstancias. “Sentía la necesidad de estar con ella, pero no pude hacerlo. No pude despedirme, lo cual fue muy difícil para mí”.
La certeza que tiene Stevie Nicks es que, sin su compañera, la banda no puede seguir adelante. “Sin Christine, no es posible”, afirmó. “No hay oportunidad de reunir a Fleetwood Mac de ninguna manera. Sin ella, simplemente no podría funcionar”
En el reporte se recuerda que si bien hubo actividad entre 1998 y 2014 sin McVie, la ausencia de Christine colocó mayores responsabilidades sobre Nicks y el guitarrista Lindsey Buckingham. En los últimos años, el músico ha lidiado con problemas de salud; lo que complica las posibilidades de una gira como las que solía realizar la agrupación.
Buckingham se sometió a una cirugía de emergencia a corazón abierto en 2019, por lo que Nicks duda que su expareja tenga la capacidad necesaria para soportar las demandas de constantes espectáculos musicales.
Por ahora, Stevie permanece activa en la música con una carrera en solitario en la que ha puesto todo su enfoque. “Puedo concentrarme en mi trabajo como solista. Puedo hacer lo que quiera ahora, y no tener que preocuparme por detenerme y regresar a Fleetwood Mac”, expresó Nicks.
Pero la huella de la banda está presente en sus propios shows. “Fleetwood Mac está por todo mi set. Ahora me abre la puerta para interpretar otras canciones que nunca había hecho en solitario, como “The Chain”. Mantendré la música de Fleetwood Mac viva todo el tiempo que pueda”, resaltó la cantante en MOJO.
Durante sus presentaciones, Stevie Nicks está acompañada por músicos como Sharon Celani y Waddy Wachtel. “Cuando subo al escenario, no podría estar más orgullosa de mi banda”, expresó.