Francisco López y Jeremías Israel ganan etapa 1 en serie parejas expertos en el desafío del desierto

Después de casi una década de estar alejados de las competencias en motos, las dos figuras nacionales vuelven a sentir el viento nortino.

Francisco Chaleco López (Honda) y Jeremías Israel (Suzuki) volvieron a revivir viejos tiempos cuando eran amos de la arena en América tanto en el rally cross country como en el motocross y cross country en el caso de Israel, al lograr un triunfo en la Etapa 1 de la edición 23° del Desafío del Desierto en la categoría Parejas Expertos, que se disputa con la participación de 120 participantes.

La competencia se inició la noche del miércoles con la partida protocolar que se realizó en el Parque Kaukari de Copiapó donde López-Israel fueron ovacionados por los concurrentes. Ya en la mañana de este jueves salieron al desierto a sentir nuevas emociones y sensaciones con el fin de volver a sus orígenes con muy buenos resultados, ya que la pareja conquistó el primer lugar en su grupo y el octavo en la clasificación general que se la adjudicó el internacional Pablo Quintanilla (Honda).

Francisco López (Honda)-Jeremías Israel (Suzuki) cronometraron 1 hora 11 minutos 04 segundos 72 centésimas para los 100 kilómetros de especiales, seguidos por Vicente Moreno-Rodrigo Moreno (Honda) con 1:11’05”19 y por Marco Gerbaud (TM)-Nahin Chahuán (Honda) con 1:17’33”05.

La Etapa 2 que se efectuará este viernes 21 de junio desde las 9:00 horas que consta de 337 kilómetros totales de los cuales 90 serán de especial cronometrada.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp