Adolescente apuñaló a su padrastro en Coyhaique

Un adolescente de 16 años de edad fue formalizado en la ciudad de Coyhaique, capital regional de Aysén, acusado de haber tratado de asesinar a su padrastro propinándole seis puñaladas.

El subcomisario Maximiliano Crot, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Coyhaique de la PDI, explicó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado al interior de un inmueble ubicado en una población del sector alto de la ciudad.

«La víctima, mientras se encontraba en su domicilio, recriminó al imputado por problemas familiares y éste, premunido con un arma cortante, lo agredió en diversas ocasiones», relató Crot.

Tras el ataque, «la víctima salió del inmueble y fue auxiliada por un tercero, que lo trasladó al Hospital de Coyhaique, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en riesgo vital», añadió el oficial, resaltando que las diligencias efectuadas por la institución «permitieron obtener todos los antecedentes que acreditan la participación del imputado en el hecho y la dinámica acontecida».

El fiscal Jaime Rojas detalló que, en la audiencia judicial, el Ministerio Público imputó al menor «como autor del delito de homicidio en grado de desarrollo frustrado».

Los peritajes indican que el afectado, de 46 años, recibió cinco puñaladas penetrantes en la zona del tórax, y otra en la espalda.

«Atendida la gravedad de los hechos es que la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía (de Coyhaique) decretar la medida cautelar de internación provisoria del imputado. El tribunal, compartiendo los argumentos expuestos, decretó ésta y fijó un plazo de investigación de 80 días», añadió el persecutor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp