Ucrania quedó eliminada de la Eurocopa 2024 tras empatar sin goles frente a Bélgica este miércoles por la última fecha del Grupo E, resultado que, por contraparte, selló el paso de los belgas a los octavos de final del torneo.
En un deslucido partido, los ucranianos no pudieron anotar el ansiado gol que les hubiera permitido avanzar en este grupo, en el que todos terminaron con cuatro puntos y se definió por diferencia de gol.
La primera etapa contó con el dominio del balón de Bélgica, pero con escasa profundidad, siendo Kevin De Bruyne el único que buscó con mayor intención el arco rival y conectarse con sus compañeros de ataque.
La jugada más clara del primer tiempo fue liderada por el talentoso futbolista de Manchester City, que filtró un pase sensacional a Romelu Lukaku, que falló un mano a mano ante Anatoli Trubin, meta de los ucranianos.
Por su parte, Ucrania se replegó y buscó hacer daño a través de contragolpes liderados por sus dos delanteros: Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk, quienes se las ingeniaron para -sin mucha precisión- generar daño en el área belga.
En un trámite similar siguió el segundo tiempo, con una Bélgica que falló más de una ocasión clara de gol y una Ucrania con pocas ideas intentando acercarse al arco defendido por Koen Casteels.
Un intento de gol olímpico de Ruslan Malinovskyi fue la más clara ocasión de gol que tuvieron los ucranianos, que se acordaron tarde de atacar y tuvieron que conformarse con un deslucido 0-0 y la eliminación del torneo como últimos de su grupo.
Por su parte, Bélgica, que sigue dejando muchas dudas en su juego, logró el paso a los octavos de final del torneo como segundo del grupo.