Médico de Ozzy Osbourne le prohibió viajar por su delicada condición de salud

El emblemático líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, tuvo que cancelar su esperada participación en la convención Mad Monster Party debido a que se le prohibió viajar por sus problemas de salud.

El evento, que celebra lo más destacado en el rubro de películas independientes de géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, había anunciado un panel con el músico de 75 años en su nueva edición celebrada en Phoenix, Arizona. El llamado Príncipe de las Tinieblas, planeaba asistir junto a su familia; Sin embargo, en un reciente video publicado en redes sociales, su esposa y manager, Sharon Osbourne, explicó las razones detrás se próxima ausencia.

“Lamentablemente, los Osbourne tenemos que cancelar nuestra próxima aparición en la convención porque Ozzy no puede viajar en este momento. Sin embargo, Jack [el hijo de la pareja] estará allí enarbolando la bandera de nuestra familia”, mencionó.

Y agregó: “Queremos agradecerles por su constante apoyo a Ozzy. Significa tanto para él que no tienen idea. Lo único que puedo hacer es pedir disculpas de corazón a las personas a las que hemos decepcionado. Que Dios los bendiga a todos. Muchas gracias”.

Además, para aquellos que habían adquirido el paquete Osbourne, Sharon aseguró que reembolsarán la totalidad del dinero, para garantizar que los fanáticos no sean perjudicados económicamente por la cancelación.

Sean Clark, propietario y operador de Convention All Stars, explicó en una publicación de Facebook que fue el médico de Ozzy quien sugirió evitara viajar hasta el lugar. “Deseémosle todos lo mejor y una pronta recuperación”, finalizó.

Durante las últimas dos décadas, Ozzy Osbourne ha enfrentado numerosos problemas de salud. En 2003, sufrió un grave accidente en quad que le dejó con múltiples lesiones, incluidas una clavícula rota, seis costillas rotas y una vértebra aplastada. En 2020, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico progresivo que podría ser resultado de los daños neuronales que sufrió en el pasado.

Desde entonces, el cantante de heavy metal se ha sometido a una terapia de células madre. Aunque su actual estado lo obligó, en febrero de 2024, a anunciar su retiro de las giras, cancelando las fechas previstas en Europa y Reino Unido.

En el programa de SiriusXM, Ozzy Speaks, en mayo de 2024, le dijo a su copresentador Billy Morrison que el tratamiento es intenso, pero aún siente la ilusión de regresar a los escenarios: “La cuestión es que lo tienes y dices: ‘No me siento tan bien’, pero no sé cómo sería si no lo tuviera”.

En la conversación también expresó sus deseos de volver a tocar con los integrantes de Black Sabbath, incluso tras su polémica salida en 2012. “Si quisieran hacer un concierto más con Billy [Morrison], aceptaría encantado. Sería genial si lo hiciéramos en un bar o algún lugar sin anunciar y simplemente subiéramos a tocar. Comenzamos en un club”.

Por su lado, el artista ha tenido una carrera en solitario muy exitosa, logrando ocho álbumes de platino consecutivos, comenzando con Blizzard of Ozz en 1980, y lanzando temas icónicos como “Crazy Train”, “Flying High Again”, “Bark at the Moon”, “Shot in the Dark” y “No More Tears”.

A finales de abril de este año, fue homenajeado por sus colegas al ser incorporado en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista. En entrevista con Rolling Stone, expresó que se sentía “más que honrado” por este logro. “Ahora que ya no soy ese loco alcohólico y drogadicto, lo único que me alegra es que estoy vivo para ver todo esto”, declaró.

En 2016, Osbourne ya había sido sumado junto a Black Sabbath, por lo que la nuevo inclusión marcó su segunda estrella, igualando a leyendas de la música como Eric Clapton, Jimmy Page, y sus ídolos, The Beatles.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp