Nueva Atacama y la Municipalidad de Copiapó se unen para ofrecer esta actividad deportiva gratuita que reúne a familias durante las vacaciones de invierno.
Con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y ofrecer opciones recreativas para las familias durante estas vacaciones, la sanitaria Nueva Atacama y la Ilustre Municipalidad de Copiapó organizan la cicletada «Vacaciones en Bici». El evento, abierto para todas las edades, se llevará a cabo el sábado 6 de julio a partir de las 9:30 horas, iniciando en el frontis del techado Orlando Guaita.
El Jefe de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, destacó el interés que tiene la sanitaria en promover iniciativas saludables «nos hemos convertido en el agua del deporte regional, porque parte de nuestra impronta está con las organizaciones deportivas y fomentar este tipo de actividades. Con la Municipalidad de Copiapó estamos desarrollando esta serie de cicletadas que van en esa línea y esperamos que toda la familia nos acompañe el sábado. Tendremos regalos, sorpresas y por su puesto la mejor hidratación para todos».
Será una instancia de entretención, vida sana y deporte en familia para los habitantes de la capital regional. Los interesados podrán inscribirse desde las 9:30 horas en el frontis del recinto situado en Avenida Copayapu con Luis Flores y dispondrán de un punto de hidratación durante toda la actividad proporcionado por Nueva Atacama.
El evento está programado para iniciar a las 10:00 horas desde el mismo lugar, recorrerá la ciclovía hasta el Parque Kaukari; se darán dos vueltas a la redonda para finalmente volver al punto de partida, cubriendo una trayectoria de 4 kilómetros.
Los primeros 200 inscritos recibirán una polera de regalo, y los ciclistas que completen totalmente el recorrido recibirán premios sorpresa de parte de los organizadores del evento.
Copiapó sobre Ruedas
Vacaciones en Bici es una actividad contemplada dentro del Programa “Copiapó sobre Ruedas” ejecutado por la Unidad Técnica de Deporte Municipal junto a la empresa Nueva Atacama. Este plan incluye la organización de cuatro cicletadas a lo largo del año, impulsadas por el interés comunitario en actividades recreativas, buscando beneficiar a las familias, concienciar sobre el buen uso de las ciclovías y reducir los índices de inactividad física mediante la promoción del deporte y la vida sana.