La Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio trabaja para identificar un cuerpo que fue encontrado por peatones, en el sector San Carlos de la comuna de El Tabo.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de esa unidad policial, indicó que el primer hallazgo se dio este lunes en horas de la mañana, «a un costado del estero La Cigüeña, (donde) transeúntes habían detectado la presencia de una osamenta».
«En el lugar, se establece que corresponde al cráneo de una persona adulta, el cual fue levantado y enviado al Servicio Médico Legal (SML), a fin de realizar el peritaje de rigor», añadió el detective.
El fiscal Andrés Gallardo complementó que «la misma unidad concurrió nuevamente al sitio del suceso, y encontró el resto del cuerpo» este martes.
Con este descubrimiento, «se instruyó concurrir de inmediato al domicilio de una presunta desgracia que existía con anterioridad, respecto de una persona en dicho sector»: una adulta mayor reportada como desaparecida.
El Ministerio Público también ordenó que el SML se constituya en el lugar del hallazgo para levantar estas últimas osamentas.