La iniciativa se llevó a cabo para recalcar el llamado a reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable por el daño que causan al medio ambiente.
En el marco del Día Mundial Libre de Bolsas de Plásticos que se conmemoró este miércoles 3 de julio, la empresa desalinizadora multipropósito Aguas CAP, realizó una intervención en la feria libre de la comuna de Caldera con la entrega de bolsas multiusos y de reciclaje.
Sofía Avalos, Gerenta de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP, señaló que “quisimos venir a la feria libre de Copiapó para conmemorar esta fecha, algo muy fundamental para nosotros como planta desaladora de agua de mar, con nuestro compromiso que tenemos con el medio ambiente y es por eso que estuvimos repartiendo bolsas amigables con el planeta haciendo este llamado a la comunidad a dejar el plástico y utilizar este tipo de bolsas que efectivamente son un aporte y no nos dañan”.
“Cómo Aguas CAP tenemos un compromiso irrestricto con el medio ambiente este se ve reflejado hoy con la entrega de estas bolsas, donde pudimos conversar con la gente y nos dimos cuenta cómo el plástico está presente y por eso hicimos el llamado, en este contexto, a erradicar y olvidar el uso de bolsas plásticas”, recalcó Avalos.
Por su parte, Daniel Martínez, Gerente de Medio Ambiente de Aguas CAP, enfatizó que “desarrollamos esta actividad, porque anualmente la cantidad de toneladas de plástico que llega al mar es de miles de millones de toneladas, incluso donde se han formado islas de plásticos que cubren el doble de la superficie de Chile, siendo un problema a nivel mundial”
Para el ejecutivo, la comunidad está consciente del problema y se pudo evidenciar el interés por cooperar con la utilización de este tipo de bolsas alternativas de material de reciclaje.
Comentarios
Algunos usuarios entregaron declaraciones respecto a lo perjudicial que puede ser la presencia de las bolsas en el lecho marino y sus consecuencias; “Considero que es lo mejor para el medio ambiente es que entre todos nosotros nos pongamos en campaña, no tan solo para nosotros, sino que también para nuestros hijos”, sostuvo Lina Torres.
“Lo importante de estas bolsas, es que no contaminan como las de plásticos y que amenazan la vida en el mar, que incluso las confunden con algas en el mar”, señaló otras de las usuarias a la Feria Libre de Caldera