Imputado por crimen del médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto autor del crimen de Nicolás Pinochet, médico que esta misma semana intentó quemar un Cesfam en dicha ciudad de la Región de Coquimbo.

Durante la audiencia de formalización, el tribunal sostuvo que el sospechoso es imputado por los delitos de violación con homicidio calificado (artículo 371 bis del Código Penal).

El imputado corresponde a un ciudadano venezolano de iniciales C.P.A.L, quien se encontraba de manera irregular en el país. En esa línea, la Fiscalía Regional de Coquimbo afirma que el sujeto actuó acompañado de un segundo sospechoso, quien está identificado por la PDI y también sería de nacionalidad venezolana.

El imputado fue detenido ayer tras un trabajo de la Brigada de Homicidios y del Ministerio Público quienes, a través de diversas diligencias investigativas (revisión de cámaras y pruebas de ADN), lo sitúan junto a la víctima en las horas previas a su muerte, además de contar algunas de sus pertenencias al momento de ser aprehendido.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp