El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la importancia de entregar herramientas a las jefas de hogar para potenciar la autonomía económica.
Un total de 120 mujeres jefas de hogar son beneficiadas con los talleres de habilitación laboral “emprendiendo mujeres” en Copiapó. La medida es ejecutada por la Oficina Municipal de Mujer y consta de 8 talleres completamente gratuitos.
El alcalde de la comuna, Marcos López, afirmó que “esta es una iniciativa que tiene como objetivo entregar a las mujeres herramientas para reforzar lo que ya saben hacer o para enseñar a aquellas que no saben hacer emprendimientos”.
El programa está enfocado en la formación de oficios, emprendimientos y acceso al trabajo, para la incorporación de las mujeres al mundo laboral independiente. Estos talleres están centrados en mujeres jefas de hogar, en donde comprende una intervención sistemática en formación para el trabajo a través de una gama de talleres para potenciar sus habilidades.
Berta González es la profesora del taller de cosmetología natural y adelantó que “acá van a descubrir muchos ingredientes que tienen en el refrigerador incluso. Ellas se van enamorar del curso porque antes que nada hay que conocer su piel, los tipos de pieles y sus anexos como el cabello, las uñas y todo ese tipo de cosas”.
En total son ocho talleres gratuitos como: Repostería y pastelería nivel II, chocolatería, confección de amigurumis, confección de vestimenta y reciclaje, masoterapia, cosmetología Natural, corte y peinado y bisutería en arcilla polimérica.
Leila Rojas participará en el taller de repostería. La mujer comentó que su sueño es tener un local comercial y hacerse conocida por sus magníficas tortas. “mi sueño es tener un negocio grande con todo lo que sea novedoso en dulce. Ese es mi sueño, tener un local propio, mío”, finalizó la futura emprendedora.