Gobierno ampliará el Plan Calles Sin Violencia a toda la Región Metropolitana

En el marco de la crisis de seguridad que enfrenta el país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este sábado que el Plan «Calles Sin Violencia» será ampliado a la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana.

En un punto de prensa, la autoridad destacó los resultados que ha tenido dicha medida en las comunas bajo su funcionamiento, por lo que espera extender eso en toda la capital.

«Si a nivel nacional el año pasado bajamos en un 6% los delitos, en las del Plan ‘Calles sin Violencia’ bajaron en un 8,4%. En la Región Metropolitana, donde los homicidios no bajaron, se mantuvieron estables, las comunas con el plan sí tuvieron un retroceso de 8,4%», detalló la secretaria de Estado.

Debido a estos resultados, Tohá informó que la capital «ya no va a tener algunas comunas en el Plan ‘Calles sin Violencia’, sino que el conjunto de la región».

«Tanto la PDI como Carabineros informarán el lunes el plan de reordenamiento de su personal para la Región Metropolitana para esta nueva fase», anunció la titular de Interior, que ha sido fuertemente cuestionada por la oposición tras la ola de homicidios en los últimos días en el país.

La ministra Tohá entregó también sus condolencias por la muerte del funcionario municipal de La Cisterna durante un procedmiento policial en aquella comuna, insistiendo en la importancia de avanzar en el proyecto de ley que fortalece y define las funciones de la seguridad municipal, y que se encuentra actualmente en segundo trámite legislativo.

El anuncio de Tohá se dio durante un balance de operativos policiales -a cargo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI)- realizados la noche y madrugada del jueves y viernes en la Región Metropolitana y el resto del país.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp