Céline Dion recibiría un pago de USD 2 millones de dólares por interpretar una canción en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París este viernes, según informó TMZ. Esta presentación marcará su primera actuación pública en varios años, después de que en 2021 pusiera en pausa su residencia en Las Vegas debido a espasmos musculares. En diciembre de 2022, la cantante reveló que padecía síndrome de la persona rígida (SPS), un trastorno neurológico raro que provoca rigidez muscular dolorosa y progresiva.
Los rumores sobre la presentación de Dion siguen creciendo después de que la cantante fuese vista ingresando en el Hotel Royal Monceau en París el lunes, lo que ha generado expectación sobre su esperada actuación. Una fuente confirmó a Page Six que se espera que la artista se presente en la ceremonia de apertura, lo que subraya la relevancia de este evento en su carrera.
La artista ha estado haciendo un regreso gradual a la vida pública en los últimos meses. En febrero, hizo una aparición sorpresa en los Premios Grammy 2024, donde le entregó el premio al álbum del año a Taylor Swift. Luego, en marzo, asistió a un juego de los Bruins, en el que fue vista tocando una guitarra de aire, lo que demostró su creciente comodidad al reaparecer en público.
Además, Dion protagonizó la portada de Vogue France y retornó a la alfombra roja para promover su documental I Am: Celine Dion (Soy Céline Dion). Este, brindó una visión más profunda sobre su batalla contra el síndrome de la persona rígida, incluyendo imágenes impactantes de la cantante sufriendo un ataque durante varios minutos.
En la producción de las imágenes que narran su vida y que se pueden ver en Prime Video, su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo, advirtió que su cerebro pudo haber estado “sobreestimulado” por su regreso al estudio de grabación, que es lo que habría sido el motivo principal para haber sufrido el ataque.
Además, en una entrevista reciente con Hoda Kotb, Dion describió los desafíos de cantar con su afección. “Es como si alguien te estuviera estrangulando”, explicó. “Es como si alguien empujara tu laringe/faringe de un lado a otro. Se vuelve un espasmo”. A pesar de estas dificultades, ha mostrado una firme determinación por volver al escenario y reconectar con sus seguidores.
Por ahora, no se han recibido comentarios por parte de los representantes de Dion ni de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París sobre su participación. Sin embargo, la noticia de su retorno ha generado una ola de entusiasmo entre sus admiradores y la comunidad musical.