Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga tres robos con fuerza en viviendas, bajo la modalidad de «turbazo», en las comunas de Quinta Normal, Maipú y Pudahuel.
En el primer caso, cerca de 10 sujetos ingresaron a un casa ubicada en calle Cardenal Caro, donde intimidaron y golpearon a la madre de la dueña de casa: una adulta mayor de 88 años.
Los delincuentes se llevaron celulares, computadores y televisores, además de los dos vehículos de la familia.
Una hija del matrimonio dueño de casa se lanzó del segundo piso para escapar y resultó con un brazo fracturado. Relató, acongojada: «A mi abuela de 88 años casi la botaron de la cama, le dieron vuelta todo… Una señora de edad… no tengo palabras».
En Maipú se registró otro «turbazo», en la calle Primo de Rivera. Al lugar ingresó otra decena de delincuentes y se llevó los vehículos de la familia y objetos de valor.
Mientras que en Pudahuel, el atraco se reportó en el sector de El Noviciado.
El subprefecto René Quintanilla, de la Brigada de Robos de la PDI, detalló que «se han suscitado dos hechos de similares características y se están desarrollando estas diligencias en coordinación para poder establecer si son los mismos sujetos que participaron en el hecho que tenemos nosotros en la investigación».
«Es parte de la investigación, estamos tratando de dilucidar los hechos en los tres sitios de suceso: en la comuna Pudahuel, en Maipú y en Quinta Normal, y entonces con el trabajo colaborativo con las Brigadas Robos de la PDI y el Laboratorio Criminalística estamos estableciendo esa situación», cerró.