Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), por instrucción de la Fiscalía Local de Copiapó, concurrieron hasta un domicilio en la ciudad de Copiapó, a raíz del homicidio con arma cortopunzante de una mujer de 89 años, logrando la detención en flagrancia de un hombre mayor de edad, por su presunta responsabilidad en el hecho.
“Hoy, en horas de la tarde, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó, detectives de la BH y peritos del Lacrim, concurrieron hasta un inmueble de la población Copiapó de esta comuna, por cuanto en el lugar había ocurrido el homicidio de una mujer de 89 años. En el trabajo del sitio del suceso, se pudo determinar que al interior de la vivienda se encontraba un hombre de 60 años, quien confesó su participación en el hecho, siendo detenido por oficiales policiales y luego resguardado por Carabineros. El trabajo policial, junto al examen realizado por el médico asesor criminalista y las pericias de parte del Lacrim, permitieron establecer que la víctima presentaba golpes y heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. El móvil del hecho y la relación del imputado con la víctima son todavía materia de investigación, ya que aún se realizan indagatorias”, señaló el jefe de la BH Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez.
Por su parte, el fiscal Pedro Pablo Orellana comentó que “pasado el mediodía tomamos conocimiento de hechos constitutivos del delito de homicidio, siendo la primera concurrencia personal de Carabineros que resguardó el sitio de suceso hasta la llegada de detectives de la BH Copiapó, quienes realizaron diligencias al interior del domicilio junto a peritos del Lacrim. Hasta el momento tenemos una persona detenida. La víctima presenta heridas cortantes y contusas, mientras que la causa de su fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal”.
Las diligencias investigativas continúan en desarrollo para esclarecer los motivos del hecho y la responsabilidad del imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectiva formalización por parte del Ministerio Público.