Durante su primera ronda al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chañaral como autoridad regional, el Coronel Jorge Toledo, destacó las mejoras a las dependencias para los internos y el personal que están próximas a ser entregadas.
Acompañado del Alcaide (s) del CCP de Chañaral, Teniente Segundo, Vidal Muñoz junto al Jefe Administrativo, Sargento Primero, Antonio Astorga, la autoridad de Gendarmería hizo un recorrido por cada una de las instalaciones, lo que le permitió conocer el estado actual de la remodelación del recinto y su funcionamiento.
En este sentido, el Coronel Jorge Toledo, expresó que “a pesar de la falta de personal, este recinto ha logrado subsistir con mucha creatividad y escaso presupuesto, obteniendo resultados positivos y generando cambios por iniciativa propia”.
“Como Director Regional hago extensiva las felicitaciones a todos los funcionarios de esta Unidad Penal, porque son un ejemplo positivo de proactividad en el trabajo, ya que esto les ha permitido mejorar los estándares de los baños y los habitáculos de los internos, además de los espacios de trabajo de los funcionarios, el que esperamos habilitar en el mediano plazo”, agregó la autoridad regional.
Esta iniciativa permite promover la reinserción social, uno de los ejes fundamentales del trabajo de Gendarmería, lo que conduce a una mejor convivencia y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad.