Kristel Köbrich hizo historia al concretar su sexta participación en los Juegos Olímpicos, esta vez, en París 2024.
La deportista afrontó el primer heat clasificatorio de los 1.500 metros libres, la prueba más extensa de la natación, instancia en la cual se transformó en la deportista chilena con mayor cantidad de participaciones en la “cita de los anillos”, superando los cinco que tenía como récord la maratonista Erika Olivera.
En lo netamente competitivo, en el heat que disputó Kristel Köbrich, nadó con otras dos competidoras, finalizando en el segundo lugar, con un tiempo de 16 minutos, 27 segundos y 18 centésimas, siendo superada solo por la oriunda de Singapur, Ching Hwee Gan.
Quien se encuentra radicada en Córdoba desde hace más de dos décadas bajó su tiempo respecto al cual se había presentado a los 1.500 metros libres (16 minutos, 10 segundos y 58 centésimas), cuestión que le significó quedar en el puesto 14 entre 17 competidoras, sin chances de clasificar a la final.
Al margen de aquello, la participación de Kristel Köbrich no termina acá, pues todavía debe disputar las clasificaciones de los 800 metros libres.