El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, explicó a Cooperativa que se registraron rachas de viento de hasta 125 kilómetros por hora en distintas comunas de la capital, lo que ha provocado estragos y complicaciones desde la madrugada de este viernes.
«Hemos tenido vientos que sobrepasan con creces lo que histórica y tradicionalmente hemos tenido. Se alcanzaron en algunas comunas, en algunas zonas de la región, vientos de hasta 125 kilómetros por hora», señaló el delegado.
La autoridad metropolitana también advirtió que «las escuadrillas dedicadas a esta labor son limitadas, y el nivel de afectación hace que probablemente vamos a tener -con seguridad- en buena parte del día, y eventualmente en algunos casos un poco más, cortes del suministro eléctrico para muchas familias».
Enel emitió una declaración este viernes a raíz de las complicaciones que han provocado los fuertes vientos en la capital, por lo que adelantó que se realizan «extensos y complejos trabajos» para normalizar las líneas caídas.
«El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en diversos sectores de la capital, principalmente en la zona oriente», señaló la empresa distribuidora de energía.
«Sumado al agua caída, provocó la caída de árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas», complementó.