Tensión en los Juegos Olímpicos de París 2024, nadadora se desplomó tras competir en los 200 metros

Tamara Potocka, nadadora eslovaca, sufrió un dramático colapso esta mañana durante una serie clasificatoria de los Juegos Olímpicos de París, mientras competía en los 200 metros combinados individuales femeninos. La atleta de 21 años se derrumbó justo al salir de la piscina después de terminar séptima en su serie con un tiempo de 2 minutos, 14,20 segundos, lo cual no fue suficiente para clasificar a las semifinales del evento.

El incidente ocurrió en La Defense Arena, un complejo deportivo que durante la competencia ha sido un hervidero de momentos emocionantes, pero que en esta ocasión fue escenario de una emergencia médica. Potocka fue rápidamente atendida por el personal médico que estaba de guardia. Un equipo de aproximadamente media docena de asistentes se acercó de inmediato para proporcionarle los primeros auxilios antes de colocarla en una camilla y llevarla fuera de la plataforma de la piscina para recibir atención médica más avanzada.

Potocka fue vista usando una máscara de oxígeno mientras era trasladada del lugar. El director de prensa del recinto confirmó que la deportista estaba consciente y bajo supervisión médica, aunque no se proporcionaron más detalles de inmediato sobre su estado actual. A pesar de que no estaba claro si se le administró reanimación cardiopulmonar (RCP), la rápida intervención del equipo médico parece haber sido clave para estabilizar su condición.

Las eliminatorias de natación se retrasaron unos 10 minutos mientras Potocká recibía atención médica. La multitud la aplaudió con gran entusiasmo cuando la llevaron en camilla. Los responsables del equipo eslovaco le manifestaron a la BBC que Potocka es asmática y que había sufrido un ataque de asma después de la carrera. La eslovaca, cuatro veces finalista en el Campeonato Europeo de 2024, participó por primera vez en los Juegos Olímpicos.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Tamara Potocka culminó séptima en la serie 3 de los 200 metros libres femeninos con un tiempo de 2.14.20, a 4.30 de la líder, la canadiense Summer McIntosh (2.09.90). En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Tamara Potocka culminó séptima en la serie 3 de los 200 metros libres femeninos con un tiempo de 2.14.20, a 4.30 de la líder, la canadiense Summer McIntosh (2.09.90). Las 16 atletas en avanzar a la siguiente instancia fueron la canadiense Summer McIntosh, la china Yiting Yu, la estadounidense Alex Walsh, la canadiense Sydney Pickrem, la estadounidnese Kate Douglass, la australiana Ella Ramsay, la británica Abbie Wood, la china Shiwen Ye, la australiana Kaylee Mckewn, la francesa Charlotte Bonnet, la israelí Anastasia Gorbenko, la española Emma Carrasco Cadens, la japonesa Shiho Matsumoto, la japonesa Yui Ohashi, la irlandesa Ellen Walshe y la sudafricana Rebecca Meder.

La nadadora israelí Lea Polonsky, que nadó dos series después de Potocka, dijo que los nadadores saben que su deporte tiene riesgos inherentes. “Por supuesto, es algo que se tiene en mente, pero cada día nos esforzamos al máximo. Siempre sabes que algo así puede pasar. No es algo en lo que pienses durante la carrera, pero siempre está ahí”, manifestó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp