Tres vehículos resultaron calcinados la madrugada de este viernes en Avenida Froilán Roa con pasaje Bernardo Leighton, donde el fuerte viento y las precipitaciones provocaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.
Según comentaron los vecinos a Cooperativa, uno de los cables del tendido eléctrico se encontraba en malas condiciones y, a raíz del fuerte viento, se generaron chispas que posteriormente incendiaron los automóviles.
Hay preocupación entre los residentes debido a que en el lugar existe un local de cambio de aceite de vehículos, lo que podría haber generado un problema mayor debido a los componentes inflamables que se mantienen en ese tipo de servicios.
«Nosotros vivimos en la villa de al lado, y empezamos a ver humo negro, pensamos que era la parte del (local de cambio de) aceite, pero no, fue directamente los cables que cayeron en los autos», relató una vecina a Cooperativa.
En tanto, otro residente comentó que en el lugar «se cortó la luz, quedó el árbol, botó la línea, y la línea quedó haciendo un arco eléctrico en los vehículos, en el primer vehículo sobre todo, y ese, con el arco eléctrico, se prendió el vehículo y empezó a prender todos los demás por consecuencia».
El hecho no dejó personas heridas, pero los vecinos manifestaron que el lugar se mantiene sin suministro eléctrico desde la noche.
El tránsito en distintas comunas de la zona sur de la capital se ha visto considerablemente afectado por la caída de árboles y de postes del tendido eléctrico en la vía pública.
En Avenida Departamental, en Macul, se registran varios árboles caídos y algunos semáforos del sector no están funcionando, por lo que se recomienda precaución.
Asimismo, en Avenida Lo Ovalle con Punta Arenas, en San Joaquín, al menos cinco postes del tendido eléctrico cayeron sobre la calle, además de un pino de aproximadamente 20 metros, por lo que el sector se encuentra sin luz y con el tránsito cortado.