Actor Daniel Radcliffe confiesa que más de una vez llegó borracho al set de «Harry Potter»

En 2001, un total desconocido se convirtió en estrella. Tenía apenas 11 años y había sido elegido para darle vida en la pantalla grande a Harry Potter, el mago creado por J.K. Rowling que se había convertido en uno de los personajes favoritos de los niños y en un éxito de ventas. El primero de los filmes de la saga, «Harry Potter y la Piedra Filosofal», estuvo a la altura de las expectativas del público. Inmediatamente, los rostros de Daniel Radcliffe y de sus compañeros, Emma Watson y Rupert Grint, se adueñaron de las portadas de los principales medios y comenzaron a adornar, de manera masiva, útiles escolares, prendas de vestir y juguetes alrededor de todo el planeta.

La última de las películas, «Harry Potter y las reliquias de la muerte 2», llegó a los cines diez años después. Con ella se terminó una época para toda una generación, pero sobre todo para los protagonistas de la saga, que habían pasado toda su adolescencia con la certeza de formar parte de un éxito sin precedentes. Esa nueva incertidumbre caló fuerte en ellos. Tanto, que, según contó Radcliffe esta semana, lo llevó por caminos oscuros. En una entrevista en BBC Radio, el actor reflexionó sobre las dificultades poco frecuentes que tuvo que enfrentar durante su niñez y su adolescencia, y cómo la incertidumbre sobre su futuro profesional y personal lo terminaron acercando a la continua ingesta de alcohol. «Era una manera de no enfrentarme al futuro, a cómo iba a afrontar mi vida después de Harry Potter. Sentía pánico por saber cuál iba a ser mi siguiente paso. Tuve mis problemas con el alcohol, sobre todo durante mis últimos años de adolescente, cuando empezaba a salir por las noches», reveló. Una de esas «dificultades» a las que se refirió en la entrevista -algo similar explicaron en varias ocasiones Grint y Watson- es la certeza de saberse siempre observados. «La forma más rápida de olvidar que me estaban mirando era emborracharme. Pero claro, cuando estás muy borracho pensabas: ‘Oh, la gente ahora me mira porque estoy muy borracho, así que a lo mejor debería beber más para ignorarlos'».

Según indicó, aquellas situaciones comenzaron a volverse más frecuentes en el último tramo de su adolescencia, y reconoció que llegó a aparecer borracho en el set en más de una ocasión. «Nunca bebí en el estudio, pero llegaba aún bebido. De hecho, hay muchas escenas donde veo que estoy ido», rememoró. El actor contó, además, que recurrió a la ayuda de profesionales y gracias a eso pudo rehabilitarse por completo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp