Billy Idol subió a la cima del edificio Empire State en New York, para tocar el clásico “Rebel Yell” por el 40 aniversario del álbum

El legendario músico Billy Idol ofreció una interpretación acústica de su emblemático tema “Rebel Yell” desde el balcón del icónico Empire State Building en Nueva York. Esta actuación marca la culminación de una serie de celebraciones por el 40 aniversario del álbum que catapultó su carrera musical. El video de la presentación fue compartido por Idol en su canal de YouTube el pasado 31 de julio, aunque fue grabado en abril, coincidiendo con la reedición del álbum en formato de vinilo, CD y plataformas de streaming.

Idol es bien conocido por su sonido estridente lleno de guitarras saturadas. Sin embargo, las pequeñas dimensiones del balcón del Empire State lo obligaron a presentarse de manera acústica en compañía de su guitarrista de prácticamente toda la vida, Steve Stevens.

En una entrevista concedida a Time Out, Idol mencionó que esta actuación fue un “punto culminante de su carrera”. Recordó nostálgicamente su infancia en Long Island y la visita que hizo al Empire State en 1959: “Difícil de imaginar que 65 años después tocaría rock n’ roll en lo alto de este edificio. El Empire State sigue siendo una joya inigualable del Art Deco”, afirmó.

El productor del video, Steven Gottlieb, explicó a Time Out que la grabación se realizó en “una o dos tomas” y que la idea de hacerla en el Empire State Building surgió del equipo de Idol. “Si vas a hacer algo como esto, este es el lugar indicado”, comentó Gottlieb.

Esta no es la primera vez que Billy Idol sorprende con una actuación en un escenario inusual. En 2023, se convirtió en el primer artista en ofrecer un set acústico en la Presa Hoover. El concierto fue posteriormente lanzado como la película Billy Idol: State Line en noviembre pasado

El pasado mayo, Billy Idol habló de cómo su vida ha cambiado radicalmente, de pasar de ser un estereotipo tipo de estrella de rock envuelta en excesos a un padre (y abuelo) de familia responsable. En una entrevista con People, el músico reveló que decidió dejar de ser adicto a las drogas y que ahora se considera “california sober” —un término que se refiere a evitar el alcohol y las drogas duras, pero continuar consumiendo marihuana.

“Realmente empecé a pensar que debía intentar seguir adelante y dejar de ser un drogadicto y cosas así. Me digo que puedo hacer lo que quiero, pero luego no lo hago. Si me digo que no puedo hacer nada, quiero hacerlo. Así que me digo: ‘Puedes hacer lo que quieras’. Pero en realidad no lo hago”, dijo el responsable de “Dancing with Myself” sobre cómo lidia con su nuevo estilo de vida.

La carrera de Billy Idol, cuyo nombre real es William Michael Albert Broad, abarca varias décadas y ha sido marcada por numerosos éxitos y altibajos personales. Originario de Middlesex, Inglaterra, su ascenso a la fama comenzó en los años 70 con la banda punk Generation X, antes de lanzar su carrera en solitario en los años 80 que lo catapultaría a la fama internacional.

Durante sus años de mayor apogeo, el músico no sólo fue adicto a varias sustancias, sino que también fue un reconocido mujeriego, a pesar de tener una relación bien documentada con la cantante y bailarina Perri Lister. La pareja estuvo junta desde 1980 hasta 1989, periodo en el que, paralelamente, Idol tuvo muchas amantes.

“Amaba a Perri, pero no podía evitar tener amoríos”, admitió el músico en una entrevista reciente. Sin embargo, Idol ha dejado atrás estas conductas autodestructivas, asegurando que estar en contacto con su familia, sobre todo con sus nietos nietos “lo abrió emocionalmente”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp