Universidad de Chile dio un buen inicio de semana a sus hinchas, ya que anunció a través de sus redes sociales que Charles Aránguiz ya firmó su contrato que lo une en un vínculo de un año y medio con los azules.
Luego de una larga espera, entre negociaciones con Inter de Porto Alegre y la U, información desde Brasil que indicaban que no había acuerdo, que finalizó con una llegada de Aránguiz al país con el aeropuerto lleno de hinchas azules a su espera, este lunes estampó su firma y se pondrá a las órdenes de Gustavo Álvarez.
Tras un exitoso paso por el extranjero donde el ‘Príncipe’ se transformó en una pieza clave del Bayer Leverkusen, donde el capitán del equipo alemán, con un espectacular paso previo en el Inter de Porto Alegre, vuelve al club con el que ganó 5 títulos siendo el más grande, levantar la Copa Sudamericana en 2011.
Charles en La Roja también fue una figura importantísima, siendo parte del selecto grupo de la Generación Dorada, anotando un golazo frente a España en el Mundial de Brasil 2014, además de ganar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.
De esta manera se convierte en el segundo refuerzo de Universidad de Chile en el mercado de invierno, firmando un contrato que lo vincula con los azules hasta diciembre del 2025.