Rusia bombardeó un centro médico en Kharkiv dejando ocho heridos, incluido un bebé

Al menos ocho personas, entre ellas un bebé de ocho meses, resultaron heridas este martes en un ataque ruso con misiles balísticos Iskander que alcanzó un centro médico en la parte central de la ciudad de Kharkiv, en el noroeste de Ucrania, según informaron la Policía y las autoridades locales.

Según la Policía de la región, el ataque, que ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana, ha dañado el edificio de la clínica, además en otros edificios residenciales y administrativos de la zona y 25 automóviles.

Uno de los edificios dañados es una sede local de la estructura del Estado ucraniano que se encarga de los asuntos relacionados con los prisioneros de guerra.

Las autoridades locales dijeron anteriormente que el ataque ruso contra la parte central de la ciudad de Kharkiv había provocado un incendio.

Un vídeo difundido por los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania el martes mostró a los rescatistas mientras salvan a un hombre de entre los escombros.

La Policía investiga lo sucedido como una posible violación de las leyes y costumbres de la guerra al ser el lugar del impacto una zona civil.

La ciudad de Kharkiv es la segunda urbe más grande de Ucrania después de Kiev. Rusia ha bombardeado la ciudad, situada a menos de 30 kilómetros de su frontera, sin cesar desde que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

Mientras tanto, Rusia declaró el martes que había repelido los ataques terrestres y marítimos de las fuerzas ucranianas y reivindicó la captura de otro pueblo en el este de Ucrania.

El gobernador de la región rusa de Kursk dijo que una mujer había muerto tras un intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la frontera.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían capturado otro pueblo en el este de Ucrania, el último de una serie de avances graduales en las últimas semanas.

Las unidades rusas “liberaron el asentamiento de Timofeevka”, dijo en las redes sociales, utilizando el nombre ruso de la aldea que se conoce como Timofiyivka en ucraniano.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, visitó las posiciones de las tropas en las zonas ocupadas de la región oriental ucraniana de Donetsk, según informó el Ministerio de Defensa.

El general “escuchó los informes de los comandantes de las unidades, resumió sus conclusiones y fijó tareas para futuras acciones”, dijo el ministerio, publicando un vídeo de Gerasimov reuniéndose con soldados en lugares clandestinos.

La zona más caliente de toda la línea de contacto en la región de Donetsk sigue siendo el eje de Pokrovsk, una ciudad ucraniana aún relativamente alejada de la línea del frente que antes de la guerra tenía más de 60.000 habitantes.

Rusia recuperó la iniciativa en el frente el pasado otoño tras agotarse sin los resultados esperados la segunda contraofensiva ucraniana en esta guerra. Desde entonces ha logrado avances modestos pero constantes, haciéndose con el control de decenas de localidades generalmente pequeñas.

Según los portavoces militares ucranianos, Rusia ha conseguido estos avances a un alto precio de bajas y pérdidas materiales. Según la última estimación de bajas enemigas del Estado Mayor de Kiev, el Ejército ruso perdió durante la pasada jornada en todo el frente 1.180 soldados entre muertos y heridos y 69 sistemas de artillería.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp