SEREMI de Salud y Sernac Atacama entregan recomendaciones para una celebración del Día de la Niñez segura

Desde la Autoridad Sanitaria informaron que, en caso de producirse síntomas de asfixia debido a piezas pequeñas u otro factor de peligro como cortes por la rotura del juguete o ingesta de productos químicos, es fundamental acudir a un centro asistencial de la comuna para evitar mayores complicaciones en niños y niñas

Este domingo 11 de agosto se celebra en Chile el Día de la Niñez. Es por ello que, en víspera de la festividad, autoridades regionales entregaron una serie de recomendaciones para resguardar la salud de las y los más pequeños de la casa. En la oportunidad, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, indicó que “para el gobierno el Presidente Gabriel Boric el velar por la salud de las personas es fundamental. Por ello, como institución constantemente generamos acciones de fiscalización, con el objetivo de resguardar la salud de nuestra población”.

En este sentido, Rojas Gahona señaló que “el llamado a padres, madres y tutores es a siempre comprar en lugares establecidos y revisar que los juguetes estén correctamente rotulados en cuanto al lugar de procedencia de los productos, la edad recomendada de uso, frases de advertencia y la materialidad, para corroborar que no son inflamables o que tienen riesgo de asfixia. Así también, queremos pedirles que pongan énfasis en la salud de las y los menores, prefiriendo alimentos que tengan menos sellos y que prefieran alimentos más saludables”.

Por su parte el director de Sernac Atacama, Kurt Iturrieta, señaló que “invitamos a todas las personas consumidoras a adquirir productos en el comercio formal para evitar los riesgos asociados a productos inseguros, como estrangulamiento o asfixia, a fijarse siempre en el etiquetado, que debe estar disponible siempre y en español. Respecto a los videojuegos, hay que señalar que la Ley del Consumidor obliga a que todos los productos que se comercialicen en Chile deben informar el nivel de violencia que están mostrando. Por eso, es importante que madres padres o personas que compren algún producto se informen sobre los juegos que están comprando y los riesgos que estos representan para niños, niñas y adolescentes”.

Cabe señalar la Ley del Consumidor establece el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo. Es por ello que, durante esta celebración, el SERNAC Atacama estará monitoreando el cumplimiento de las empresas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp