Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la recuperación de un vehículo en esta comuna, esclareciendo un delito de apropiación indebida.
“Oficiales policiales de la Bridec, en virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de apropiación indebida, realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron dar con la ubicación de un vehículo en la calle Pablo Neruda de esta comuna. Tras coordinación con la Fiscalía, el vehículo fue entregado por detectives de esta Brigada Especializada a su respectiva dueña”, señaló el subcomisario Danilo Álvarez de la Bridec Copiapó.
El oficial agregó que “las indagatorias permitieron establecer que la víctima hizo entrega del vehículo al imputado con el objetivo de que éste lo vendiera, y al tiempo informó que él mismo lo compraría, lo que nunca ocurrió ya que el imputado no efectuó el pago acordado y dejó de contestar llamadas y mensajes a la víctima”.
El vehículo, de marca SsangYong, modelo Korando, mantiene un avalúo comercial de siete millones de pesos.