Alemania emitió una orden de arresto contra un ucraniano por el sabotaje del gasoducto Nordstream

Alemania ha emitido una orden de detención contra un ciudadano ucraniano que vive en Polonia por su supuesta vinculación con el sabotaje en 2022 contra el gasoducto NordStream, que transportaba gas desde Rusia a Alemania a través del Báltico, según una investigación desarrollada por la cadena de televisión pública ARD, el periódico ‘Süddeutsche Zeitung’ y el semanario ‘Die Zeit’.

Según esta investigación, el individuo contra el que se ha emitido la orden de detención es un instructor de buceo identificado como “Vladímir S.”, pero la orden no ha sido ejecutada por Polonia, aunque Varsovia y Berlín debaten sobre el futuro del sujeto sospechoso.

La investigación de estos medios apunta a la autoría ucraniana del sabotaje, que consistió en explosiones submarinas que se produjeron el 26 de septiembre de 2022, rompieron el gasoducto y provocaron fugas de gas.

Por su parte, Polonia confirmó este miércoles que ha recibido una orden de arresto alemana contra un ucraniano sospechoso de haber saboteado el gasoducto Nord Stream en 2022.

La fiscalía polaca indicó a la AFP que recibió la orden de arresto ” en junio “en relación con un proceso contra él en Alemania”, pero el sospechoso se fue a Ucrania antes de que pudiera ser detenido.

“Vladímir S.” y otros dos ciudadanos ucranianos, responsables de una escuela de buceo e identificados como “Ewgen U.” y “su mujer Svetlana”, son los presuntos implicados en el sabotaje, según la investigación de estos medios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp