El buen rendimiento que ha alcanzado Darío Osorio vistiendo la camiseta del Midtjylland de Dinamarca lo tienen en el radar de varios clubes, quienes ya ven con buenos ojos fichar al joven seleccionado nacional pensando a futuro.
El oriundo de Hijuelas atraviesa por un gran nivel futbolístico junto a su escuadra, la que avanza a paso firme en las clasificatorias de la Champions League, con claras opciones de instalarse en la ronda grupal del principal torneo europeo de clubes.
El gran comienzo de temporada del cuadro danés, y en especial del exjugador de Universidad de Chile, abrió el apetito de algunos clubes. En su momento se habló de que el Liverpool inglés estaría muy interesado en sumar a sus filas al ex azul, pero también hay otros equipos desde otras latitudes que siguen de cerca al talentoso mediocampista.
Según se informó hay un interés real por fichar al jugador nacional desde el Al-Qadsiah, equipo recién ascendido a la Primera División de Arabia Saudita.
De acuerdo a la publicación, el equipo que tiene en su plantel a figuras como Nacho, Nahitan Nández, Pierre-Emerick Aubameyang y están cerca de anunciar el fichaje de Paulo Dybala, ofreció una suma considerable de dinero para fichar a Osorio, pero el ofrecimiento fue rechazado por el cuadro danés por considerarlo insuficiente.
“La institución puso sobre la mesa alrededor de 10 millones de dólares para quedarse con él. Casi el doble de lo que el elenco danés abonó a la U hace casi un año, cerca de 5,3 millones de dólares por el ciento por ciento de los derechos federativos y el 90% de los derechos económicos”, indica la nota.
De acuerdo a la publicación, Midtjylland espera recibir cerca de 15 millones de dólares por el pase del chileno, el que de acuerdo a lo informado, tampoco estuvo de acuerdo con las condiciones que le ofreció el cuadro saudí en cuanto a su salario.
“La oferta salarial tampoco satisfizo al deportista y su entorno”, puntualizan en referencia a los US$600 mil dólares por temporada que le ofrecían a Osorio, que actualmente percibe US$240 mil dólares por año.