Chris Martin y Dakota Johnson decidieron poner fin a su relación y cancelar su compromiso, según reveló recientemente el medio MailOnline. La pareja, que había estado junta desde 2017, optó por tomar caminos separados tras varios meses de distanciamiento.
Una fuente cercana al líder de Coldplay confirmó que Martin, de 47 años, “ahora ha aceptado que la relación terminó y que es mejor seguir adelante”. La actriz estadounidense, de 34 años, conocida por su papel en Cincuenta sombras de Grey, fue vista recientemente sin su anillo de compromiso esmeralda mientras paseaba a su perro en Malibú, la ciudad donde solía vivir junto al cantante.
Los rumores sobre una posible ruptura comenzaron a surgir en mayo de este año, cuando un fan compartió en la red social X (anteriormente Twitter) que Chris Martin había afirmado “estar soltero” tras una breve interacción. Los medios estadounidenses pronto confirmaron la información, aunque a pesar de los altibajos, en junio la revista People aseguró que la pareja todavía estaba “fuerte”, asegurando que “definitivamente han vuelto”.
Sin embargo, tal parece que los intentos de mantener la relación fueron en vano. Según la citada fuente de MailOnline, “Chris y Dakota han intentado desesperadamente durante los últimos meses lograr que su relación funcione. Siempre se amarán, pero ambos han llegado a la conclusión de que la relación no puede sostenerse a largo plazo”. La misma fuente añadió que “querían que funcionara, pero no lo hizo y ahora aceptaron que lo mejor es seguir adelante”.
En marzo de 2014, Martin se separó de su entonces esposa, la actriz Gwyneth Paltrow (Shakespeare apasionado), con quien comparte dos hijos, Apple (20 años) y Moses (18 años), después de una década de matrimonio. En ese momento, la pareja, conocida por su perfil mediático, describió el término de su relación como una “disociación consciente” y consiguieron legalmente el divorcio en julio de 2016.
Posteriormente, se informó que Martin mantuvo una relación intermitente con la actriz Annabelle Wallis antes de poner fin a la misma en agosto de 2017. Poco después, en octubre del mismo año, el músico fue visto por primera vez junto a Dakota Johnson en un restaurante de sushi en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se comentó que se mostraban “cómodos, risueños y cariñosos”.
Un mes más tarde, Johnson fue vista en un concierto de Coldplay en Buenos Aires, Argentina, donde los fanáticos compartieron fotos de ella disfrutando del espectáculo en las redes sociales.
Ambos continuaron siendo vistos en citas a principios de 2018, incluyendo una cena con amigos en Soho House en California. Además, fueron captados caminando juntos por la playa de Malibú, donde pasaron “la mayor parte del fin de semana juntos”.
Sin embargo, no fue hasta casi un año después que hicieron su primera aparición pública como pareja en el desfile de la Colección Otoño 2018 de Stella McCartney en Los Ángeles.