La medida forma parte de las fiestas que hace la Municipalidad en los barrios.
El Parque Esmeralda en el sector alto de la comuna fue protagonista de la celebración del Día de la Niñez. La actividad, organizada por la Municipalidad de Copiapó, se suma a las fiestas que se están realizando en distintos puntos de la comuna de manera completamente gratuita.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, agradeció la gran participación de las familias que llegaron hasta el recinto y destacó que “con este tipo de actividades invitamos a la comunidad a tomarse los espacios públicos de manera positiva”.
Durante el encuentro los participantes pudieron disfrutar de juegos inflables, camas elásticas, música, baile, palomitas de maíz, dulces, juguetes, pinta carita y concursos. Estas intervenciones comenzaron el 2 de agosto (sábados y domingos) y finalizan el 1 de septiembre.
Kenia Vega llegó hasta el parque junto a su hija de 5 años Julieth. La mamá indicó que “esto es muy bueno porque últimamente se ha perdido las actividades con los niños y uno como mamá y papá que estamos presentes nos gustan que nuestros hijos disfruten de esta gran actividad que se está haciendo”.
Por su parte, Geraldine Cortés dijo que “esto es demasiado bueno porque los niños tienen poquito en el tema de parque y esas cosas. Me parece una excelente idea y muy lindo (…) sirve para sacarlos de las redes sociales y la tecnología y que comparta con otros niños porque eso se ve muy poco”.
En tanto, la vecina Elizabeth Tapia resaltó el uso del hermoso Parque Esmeralda. “Me parece bien estas actividades porque así evitamos que la gente venga a consumir drogas y que haya más espacios para los niños”.