Tres Cesfam de Copiapó lograron reconocimiento por calidad y seguridad en salud

El Alcalde, Marcos López, destacó el trabajo de los equipos de salud de la comuna.

Luego de intensos meses de trabajo, los Centros de Salud Familiares (Cesfam) de Candelaria de Rosario y Juan Martínez fueron reacreditados y el Cesfam Pedro León Gallo fue acreditado en “Calidad y Seguridad de los y las usuarias” por la Superintendencia de Salud.  El Alcalde, Marcos López, resaltó que Copiapó lidera a nivel Zona Macro Norte en cantidad de Cesfam acreditados.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

El Superintendente de Salud, Víctor Torres, comentó que “estos son los centros más cercanos que atienden a la población y que hoy estén acreditados y reacreditados es algo muy importante que nos permite garantizar que la atención que se realiza está dentro de los estándares de seguridad y de calidad”.

Cabe señalar que en la región de Atacama un tercio del total de Cesfam están acreditados, lo que está muy por encima del promedio nacional y además son pioneros en la macro zona norte.

Por su parte, el director municipal de Salud, Ivan Apurahal, contento señaló que “para nosotros es un gran orgullo saber que somos la comuna dentro de la macro zona norte que tiene el 50% de sus centros de salud acreditados”.

En tanto, la seremi de Salud Jéssica Rojas afirmó que “estoy muy emocionada porque da cuenta de un trabajo comprometido, responsable, con una claridad respecto a las exigencias que nos vemos enfrentados día a día y el esfuerzo que hacen los funcionarios y funcionarias para dar atención oportuna, digna y de calidad a todas y todos los usuarios”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp